Zein El Abedin Fouad de Egipto en Egipcio





"Café matinal"



Con el cafe matinal el aroma a guisantes llena la casa entera,
cada vez que respiro mi puerta se abre, mis amigos entran,
aun los muertos entran en grupo con cada sorbo.
La casa se llena de parla
aquí hay palabras que no han alcanzado una playa todavía
aqui hay silencios
aquí hay aquellos cuya risa brotó en sus ojos desde el café.
Aquí hay ciudades cuyas cafeterías visitamos
y de los sueños bebimos.
Aquí hay amigos cuyos nombres son confundidos
aqui hay un café amargo con cardamomo dorado
aqui hay café negro con leche aparte
aquí hay prisiones con puertas de barrotes
cerradas encima de un soñar con café.
Estar ebrio a la mañana
estar ebrio a la salida.
Estoy en mi lugar
con el café matinal
encuentro el universo entero en mi pocillo.

Entradas populares de este blog

Dane Zajc

Hassan Teleb

Todas las aves (Dane Zajc, Eslovenia)